Fadul, quien además es el coordinador general del Plan de Seguridad Democrática, destacó que están concluyendo las investigaciones y levantamiento de informaciones para determinar las medidas a tomar en las barriadas macorisanas.
Asimismo, a través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP, informó que hará un relanzamiento del programa Seguridad Democrática en coordinación con todas las instituciones castrenses y organismos de seguridad del Estado.
Agregó que ya integró un equipo para darle seguimiento a los programas y subprogramas de Barrios Seguro, los cuales serán integrados por funcionarios del Ministerio de Interior y Policía.
Fadul dijo que los organismos de seguridad y protección, así como las comunidades en sentido general, estarán vigilantes para no permitir que la inseguridad se apodere de las calles y adelantó que para este año incrementaran al doble la cantidad de barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática.
Hasta el momento hay un total de 113 barrios en los municipios de San Cristóbal, Higuey, Santiago, el Distrito Nacional, y la provincia Santo Domingo, que se benefician de las acciones del gobierno a través del programa Barrio Seguro.
Además de la presencia constantes de agentes policiales, los moradores de los 113 barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, reciben capacitación técnico profesional con curso de informática, carpintería, electricidad, plomería, confección de uñas acrílicas, diseño de carteras en telas y pintura, entre otros. Mientras que para los niños y jóvenes también funcionan las “bandas de música de mi barrio”.
Como parte del relanzamiento de Barrio Seguro, el Ministro de Interior, recordó que la semana pasada encabezó un encuentro con más de 300 representantes de organizaciones comunitarias así como con los voceros y vicevoceros de 113 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, ante los cuales anunció la ampliación y el fortalecimiento del programa Barrio Seguro.
El Ministro de Interior y Policía también manifestó que con los programas que se desarrollan a través del Plan de Seguridad Democrática de lo que se trata es de llevar el gobierno a los barrios para que las acciones de las autoridades se sientan en todas las áreas.
En la reunión de la pasada semana Fadul escuchó a los voceros de ocho zonas de la capital y Santiago, quienes manifestaron su satisfacción con los proyectos que se desarrollan en los barrios a través de los diversos programas que componen Barrio Seguro como eje fundamental del Plan de Seguridad Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario