viernes, 6 de mayo de 2011

Solicitan presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida para 5 acusados desfalcar SEMMA

SE LES IMPUTA DESFALCO, FRAUDE, ASOCIACIÓN DE MALHECHORES Y ALTERACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO Santo Domingo

El Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) pidió hoy medidas de coerción en contra de cinco ex funcionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), consistentes en garantías económicos, presentación periódica e impedimento de salida.

El pedimento fue hecho por el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, por ante la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, quien fue apoderada de la medida de coerción en contra del grupo.

La solicitud de medida de coerción involucra a Fernando Conde Modesto, ex director del Departamento Médico; Marcelino Rijos Guzmán, ex director administrativo y financiero; Eddy Leonardo Terrero Fermín, ex encargado del Departamento de Auditoría, Luis Sánchez Paredes, encargado del Departamento de Tesorería y Bélgica Díaz Moreno, encargada del Departamento de Educación.

El DPCA apoderó del expediente a la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción, quien a su vez apoderó el documento a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción.

El tribunal se apresta el lunes a fijar la audiencia en contra del grupo que se encuentra en libertad, acusado de desfalco, fraude, asociación de malhechores y alteración de documento público.

El organismo solicitó que a Conde Modesto, a Rijo Guzmán y a Terrero Fermín se les fije una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida, y presentarse cada 15 días por la DPCA.

Mientras que para Sánchez Paredes y Díaz Moreno, solicitó una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida, y presentarse cada 15 días por la DPCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario