viernes, 6 de mayo de 2011

Unos 10.000 musulmanes rezan por Bin Laden en la ciudad india de Chennai

-

Nueva Delhi, 6 may (EFE).- Aproximadamente 10.000 personas se congregaron hoy viernes en una mezquita de la ciudad india de Chennai (sur) para protestar por el modo en que Osama Bin Laden fue arrojado al mar tras su muerte, informaron los medios del país asiático.

"Debido a que a Bin Laden le fue negado el rito final por la tradición islámica, los devotos le ofrecieron un funeral musulmán", explicó a la agencia IANS el clérigo Shamsudeen Qasimi, imán de la mezquita de Makkah, donde tuvo lugar la congregación.

El líder religioso defendió que la finalidad de los rezos era mostrar que Bin Laden no es "huérfano", sino que forma parte de los 1.600 millones de musulmanes que hay en el mundo, al tiempo que criticó que EEUU arrojase su cadáver al mar después de matarlo.

Qasimi acusó a los EEUU de crear una falsa imagen de terrorista del líder de Al Qaeda a través de su poder en los medios de comunicación.

El imán argumentó que "no hay nada de malo en rezar por Bin Laden en la India" puesto que no hay pruebas de su participación en los atentados del 11-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario