Al conmemorarse hoy el Día del maestro, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo que la fecha encuentra a los profesionales del magisterio en el país, en medio de grandes dificultades y desafíos que se deben convertir en logros desde una perspectiva esperanzadora.
Esta mañana la ADP entregó a la prensa un manifiesto con motivo de la celebración, en donde establece la necesidad de una mejoría sustancial del salario de los profesores, debido a las exigencias sociales y al impacto de las medidas económicas en las condiciones de vida de los profesionales.
De acuerdo al manifiesto “este primer aumento que se realizaría antes del inicio del año escolar deberán seguirle nuevos incrementos cada año, como un proceso que lleve el establecimiento de un salario profesional que convierta la actividad docente en una labor atractiva para acercar de esa forma, a profesionales de mayor calificación del país”.
La ADP celebró su día con varios actos entre ellos una ofrenda floral que fue depositada en el Altar de la Patria y una misa en la Iglesia San Antonio de Padua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario