miércoles, 29 de junio de 2011

Bajo salario no justifica las malas actuaciones de algunos periodistas”, dice Núñez Grassals

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y catedrático universitario Rafael Núñez Grassals señaló este miércoles que el nivel económico ni el bajo salario justifica la mala actuación de los profesionales de la palabra escrita.

Grassals dijo que desde el momento que alguien decida estudiar periodismo hace un compromiso con la sociedad, por lo que este debe sentir los problemas que les afectan.

“Para ser un buen periodista se debe ser buena persona y eso lo hace ser un buen ciudadano. Ser ético se aprende, por lo que no se justifica que el bajo salario o nivel económico sea el motivo para que un periodista actúe incorrectamente. La ética nos enseña lo bello de la vida, que es lo correcto y que es lo bueno. El periodista debe saber que la información no es para conseguir prebendas personales sino colectivas. Eso significa que lo que decimos debe producir una reacción de las autoridades para el bien común de manera correcta”, expresó.

Rafael Núñez Grassals habló en estos términos al ser abordado sobre el tema de las cabañas Ercilia Pepín, en Jarabacoa, de que muchos periodistas se están apropiando de ellas incorrectamente.

El Despertador, programa que conducen los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, presentó un reportaje que muestra la intención que tienen algunas personalidades influyentes, donde a través de un supuesto arrendamiento pretenden al final quedarse con ellas, por las grandes sumas de dinero que están gastando en el centro vacacional.

El reportaje muestra esas actuaciones con las declaraciones de la arquitecta que realiza labores en el lugar.

Núñez Grassals indicó que la información bien servida lo que hace es apuntalar los derechos de los ciudadanos, por lo que señala que un periodista cabal es aquel que siente con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario