lunes, 13 de junio de 2011

Botan por delitos 3,500 militares y policías

-

Mientras los organismos de seguridad del Estados activan su lucha contra la delincuencia, más 3,500 miembros de la Policía Nacional (PN), y de los cuerpos castrenses han sido sacados de las filas de manera deshonrosa, por participar en actos delictivos, narcotráfico y otras violaciones a las leyes.

La mayor cantidad de involucrados y separados de sus funciones ha sido de la PN, seguidos de la Marina de Guerra y finalmente del Ejercito Nacional, de acuerdo a datos estadísticos recabados por El Nuevo Diario.

Los datos dan cuenta que la mayoría de estos militares se han visto involucrados en actos delictivos, incluyendo a muchos que han ocupado funciones importantes en las dependencias de las Fuerzas Armadas que han sido puestos en retiro luego de culminar investigaciones de actos dolosos.

Entre esto escándalos se encuentra un defalco e irregularidades en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, lo que motivó el retiro de un general de la Fuerza Área, que entonces dirigía la institución.

De igual modo, se recuerda el misterioso asalto a la empresa Parmalat que fue perpetrado por el mayor de la Fuerza Área Dominicana FAD y otros militares, logrando llevar una suma millonaria de la empresa.

Se recuerda el caso de Paya donde participaron miembros de la Marina de Guerra y que el Gobierno de los Estados Unidos solicitó a un grupos de militares que protegieron e narcotráfico en la región Este del país en La Romana.

El último caso se presentó en el CESA, en la terminar del Aeropuerto Internacional de la América AILA, donde varios se involucraron en dejar pasar tres maletas sin revisarlas, propiedad del merenguero Omega.

Este y otro casos son los pequeño ejemplos aunque, , sin embargo cabe resaltar el interés de los actuales mandos militares en erradicar de sus filas a esos uniformados que ponen en entre dicho la honra de los cuerpos castrenses.

Unos de los principales propulsores de la profilaxis en la Fuerzas Armadas es su ministro, el teniente general Virgilio Pérez Feliz, quien no ha dado su brazo a torcer para enfrentar los actos indecorosos de militares.

En ese mismo tenor han actuado el jefe de la Marina de Guerra vicealmirante Nicolás Cabrera Arias y el de la Fuerza Aérea, mayor general Israel Díaz Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario