lunes, 13 de junio de 2011

Calor y apagones amargan la vida de los dominicanos

-

La ola de calor que en los últimos días azota a la población dominicana, unida a las largas tandas de apagones le “amargan la vida” y dificultan aun más el cuadro desesperante de los moradores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras comunidades del país.

En sectores capitalinos como El Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, Los Guandules, Guachupita, La Cienaga, los moradores dicen que no duermen por la ola de calor combinada con los apagones.

La misma historia se repite en Los Mina, Alma Rosa, ensanche Ozama, Los Tres Brazos y Villa Duarte, donde los habitantes se quejan de la “pela de apagones” que en la noche les provocan el desvelo.

Asimismo, corresponsales de EL NUEVO DIARIO desde el interior de país reportan que en varia provincias se vive el mismo drama de la capital y la provincia Santo Domingo, lo que en este último caso ha venido a agregarse ahora la proliferación de mosquitos con las lluvias.

En tanto que La Oficina Nacional de Meteorología- Onamet- pronosticó para este lunes la continuación de un ambiente caluroso, así como la ocurrencia de aguaceros aislados en algunos puntos del país.

Para atenuar el sofocante calor, el organismo recomendó a la ciudadanía usar ropas ligeras, de colores claros, ingerir suficiente líquidos y evitar la exposición al sol.

Meteorología dijo que las chubascos que se prevé ocurran tendrán más incidencia hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

De acuerdo con el último boletín colgado por la Onamet en su página Web, las lluvias se deberán a la humedad arrastrada por el viento predominante del Este/ Sureste.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo pronosticó cielo medio nublado con chubascos aislados de corta duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario