jueves, 9 de junio de 2011

Estudian instalar una planta procesadora desechos sólidos

La empresa Suiza AGT de capital austriaco y Baker Tilly República Dominicana, estudian la posibilidad de construir en el país una planta procesadora de desechos sólidos para la producción de combustibles limpios y la generación de energía eléctrica.


El proceso de reciclaje de la basura para la obtención de los llamados combustibles sintéticos, y la producción de energía eléctrica, se desarrollará a través de la aplicación de un nuevo modelo de tecnología de punta.

El proceso involucra la transformación termo-química de los desechos en materiales secundarios o subproductos y posterior su gasificación térmica, mediante procesos patentizados con tecnología exclusiva, según informó el director de Negocios Internacionales de Baker Tilly República Dominicana, Víctor Roa.

Dijo que con la implementación de este proyecto, con alto nivel tecnológico, se iniciará la necesaria transformación para colocar a la República Dominicana en un modelo medio ambientalista integral, comparado con naciones desarrolladas del mundo, en el manejo de los desechos sólidos.

La AGT se ha asociado para la implementación del referido proyecto, con la empresa Clean Energy Holding LTD, especializada en la comercialización de tecnologías energéticas limpias y renovables, según se explica en nota de prensa.

El proyecto ayudará a paliar, de manera notable, dos problemas fundamentales de la República Dominicana, como son la generación eléctrica, y el manejo de los desechos sólidos y su aprovechamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario