jueves, 30 de junio de 2011

FAUNTLY GARRIDO Presidente colegios privados dice no tienen que flexibilizar nada a la medida de cobrar por adelantado

PIDE QUE NO SEA EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUE REGULE A ESE SECTOR Santo Domingo

El presidente de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP), Fauntly Garrido dice que ese sector no tiene que flexibilizar nada, ante el reclamo de varios sectores en contra de la medida de cobrar por adelantado el pago del año escolar y de aumentar hasta un 30 por ciento en la tarifa.

Asimismo, Garrido pide que no sea el Consejo Nacional de Educación que regule el sector educativo, sino un organismo descentralizado que se encargue de velar por la educación. “Que pueda ser imparcial y regule la calidad de los centros educativos públicos y privados”.

Ante la amenaza de Pro Consumidor de cerrar los colegios privados que cobren por adelantado el año escolar dijo que ese no es un sector de amenaza y “no tengo porqué responder esa pregunta”.

Al preguntarle a Garrido sobre la aplicación de esa medida y en medio de la situación económica por la que atraviesa el país respondió: “la pregunta sería si hay personas que lo hacen, si hay centros que lo cobran y si hay gente que lo acepta”.

Reiteró que los aumentos que se han aplicado van hasta el 30 por ciento, pero que esa escala varía dependiendo de los centros educativos.

Garrido fue entrevistado en el Palacio Nacional donde acudió al acto de entrega de la Medalla Al Mérito a un grupo de educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario