Un fuego destruyó este lunes una vivienda en la calle Juana Saltitopa esquina Benito González, en el sector capitalino de Villa Francisca.
Según declaraciones de los residentes del lugar, en la vivienda había dos menores que se encontraban solos al momento del hecho.
El siniestro fue provocado por uno fósforo que los infantes dejaron encendido, lo que provocó que un colchón se quemara produciéndose el suceso.
Rápidamente, vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda, pero no fue 25 minutos después que llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
No obstante, vecinos criticaron que los bomberos usaron unas mangueras con múltiples hoyos que provocaron que el agua casi no llegara a la vivienda en llamas y que la mayor parte se desparramara en la calle lavando las aceras y no apagando el fuego.
La señora Dilcia de Jesús declaró que hizo varias llamada de emergencia, sin lograr comunicarse y que para que los bomberos se enteraran, tuvo que llamar al destacamento de la Policía.
De los dos menores que sobrevivieron gracias a Dios, vecinos dijeron que sus padres, la mayoría de los días los dejan solos, porque la madre labora como doméstica y el padre chiripea.
Sin embargo, corrieron con la peor suerte porque esa familia perdió todos sus pertenencias solo quedaron con los que llevaban puesto , por lo que pidieron ayuda a las autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario