El presidente Leonel Fernández se reunió anoche con el candidato presidencial del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y los dirigentes reformistas Carlos Morales Troncoso y Federico Antún Batlle, para tratar "temas de trabajo político".
El encuentro se realizó en el edificio Diandy XVIII, ubicado en la prolongación México No. 145, en el sector La Esperilla.
Al concluir la reunión, Medina dijo que se trató de un encuentro de trabajo político en el que hablaron de los procesos que pasaron y los que vienen, en referencia a la campaña electoral con miras a las elecciones del próximo año.
La reunión se desarrolló en medio de un gran hermetismo. Se inició cerca de las nueve de la noche y concluyó a las 10:40 p.m., cuando Medina se retiró y ofreció breves declaraciones a los periodistas.
El candidato presidencial del PLD negó que en la agenda estuviera el tema de la candidatura vicepresidencial.
Lo que llamó la atención de la prensa que esperaba en el lugar es que tanto Morales Troncoso como Antún Batlle, contrario a Medina, hicieron intentos de salir del edificio sin ser vistos por los periodistas; lo que lograron hacer a las 11:02 de la noche, cuando montaron un operativo, con ayuda de la seguridad de la casa del Presidente y salieron a gran velocidad en sendas yipetas.
En tanto, el mandatario abandonó el lugar a las 10:50 p.m. y desde su vehículo saludó a los comunicadores que permanecían esperando la salida de los dirigentes reformistas.
La reunión entre Fernández, Medina y Antún Batlle se realiza a pocos días de efectuarse la Asamblea de Delegados que convocó el Partido Reformista Social Cristiano, el próximo viernes para elegir su candidato presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario