La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se despidió esta noche del presidente Leonel Fernández tras finalizar la quinta y sexta revisión del acuerdo stand-by firmado con el país.
El jefe de la misión, Alejandro Santos, reveló que se llevó el borrador de la carta para definir algunos detalles que están inclusos, sin embargo, dijo que se han hecho importantes avances en el proceso.
“Hay algunas cosas técnicas que tenemos que discutir, pero espero que en la mayor brevedad posible puedan ser concluidas”, manifestó Santos.
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, también estuvo presente en el encuentro y expresó su satisfacción por logros alcanzados durante la revisión.
“Yo pienso que esta vez terminamos, desde el punto de vista nuestro. Creo que hemos acordado en principio algunos aspectos satisfactorios. Quedaría pendiente ya, que lo conozca el directorio del FMI y que ellos consulten con sus superiores algunos puntos que mas bien son de forma”, sostuvo Valdez Albizu.
Adelantó que mañana martes saldrá publicado un comunicado que explica las partes más importantes de su gestión para la quinta y sexta revisión del acuerdo stand by.
Los otros miembros de la misión del FMI que participaron en la reunión son Teresa Dabán, Priscila Muthoora y Javier Arzé. Asimismo asistió Claritza de la Roche Torres, vicegobernadora del Banco Central.
La actividad se llevó a cabo en el despacho presidencial del Palacio Nacional. La reunión tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente y terminó a las 8 de la noche de este lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario