lunes, 13 de junio de 2011

Narcos dominicanos azotaban área del Alto Manhattan

-

NUEVA YORK._ La Fiscalía del Distrito de Manhattan, confirmó al arresto y acusaciones de una banda de narcotraficantes, mayoritariamente integrada por dominicanos que azotaba el sector Inwood del Alto Manhattan y cuyos principales líderes fueron arrestados en un operativo, cuya investigación duró ocho meses. Un comunicado de la oficina del fiscal Cyrus R. Vance, anunció que entre los imputados figuran Anthony de León (El Flaco y Hormiga), años de edad; Carlos Raposo (El Pesado), Freddy Jiménez, Juan Fajardo (Kiko), Franco Camilo (El Capo), José Camilo y Frank Camilo (El Shorty).

Los presuntos narcotraficantes criollos están en edades de 22, 23, 39, 44 48, 64 años. Enfrentan 19 cargos por conspiración en segundo grado por distribuir éxtasis, cocaína y marihuana en el vecindario, Un sexto sujeto, no identificado de inmediato, fue también arrestado luego del operativo.

La fiscalía sostiene que en el otoño del 2010, se inició la investigación contra la banda y el tráfico de drogas a gran escala en Inwood, respondiendo a denuncias y preocupaciones de la comunidad. Los principales escenarios de los supuestos narcos dominicanos, eran las calles Ellwood, Nagle, Sherman, Hoces y la 196. Entre octubre y junio del 2011, los implicados vendieron drogas a detectives encubiertos a quienes proveyeron con más de medio kilo de cocaína, casi 400 dosis de BZP, 40 dosis de MDMA y más de media onza de marihuana.

Las ventas las hicieron a los policías en 20 oportunidades. Los psicotrópicos adquiridos por los agentes, tienen un valor callejero de $25.000 dólares. Enfrentan hasta 20 años en la cárcel, sin son hallados culpables de los delitos.

El fiscal Vance y el Comisionado de Policía, Raymond Kelly, celebraron las detenciones y el sometimiento a la justicia de los acusados, diciendo que la colaboración de ambas entidades, permitió capturar con rapidez a los responsables de la banda.

“Esta oficina se ha comprometido a desmantelar las economías subterráneas que alimentan la violencia y la delincuencia”, dijo el fiscal.

“La adicción a narcóticos, traza a menudo la violencia y la descomposición social en los barrios que menos pueden permitírselo y es por eso que la policía y la fiscalía por igual, tenemos la gran satisfacción de ponerlos tras las rejas”, sostuvo el comisionado Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario