La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros de forma dispersa sobre el territorio nacional acompañados de tronadas y ráfagas aisladas de vientos, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Dichos aguaceros son provocados por la vaguada que desde hace varios días afecta al país y que se debilita y por la onda tropical que se localiza en la porción occidental del país, moviéndose hacia el Oeste.
En tanto, el organismo indicó que anoche se formó la tormenta tropical Arlene, que se localiza a unos 300 kilómetros al Este de Tampico, México, y a unos 265 kilómetros al Este/Noreste de Tuxpan, México.
Este fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste a unos 13 kph, y no ofrece ningún peligro para el territorio dominicano.
En tanto, la Onamet pronosticó para Santo Domingo y sus municipios aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas aisladas de vientos durante este miércoles.
Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la alerta verde para 19 provincias y el Distrito Nacional e indicó que 93 viviendas han resultado afectadas por las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario