Producto de las lluvias caídas en los últimos días, el desborde del río Ozama impide el paso entre San Luís y el Naranjo.Para llegar hasta el Batey, es necesario trasladarse por la autopista que une a Samaná con las Américas y deben pagar 200 pesos ida y vuelta.
Esta situación crea dificultad a quienes utilizan dicha vía para llegar a sus trabajos, ya que por dentro lo pueden hacer en tres minutos contrario a trasladarse por la autopista de Samaná que a parte de pagar más dinero se toman unos 10 minutos para llegar a San Luís.
Al Batey Naranjo estar incomunicada cientos de niños peligran el año escolar, ya que no pueden cruzar el arroyo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que En alerta roja permanecen San Cristóbal, Santo. Domingo el Distrito Nacional y Monte Plata 11 provincias permanecen en alerta amarilla y 10 en verde.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que conforme pasan las horas aumenta el número de personas desplazadas.
Los afectados de estas comunidades esperan ser tomados en cuenta por las autoridades y le construyan un puente ya que aseguran varias personas han muerto ahogados intentado cruzar el arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario