El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció hoy que se duplicó el número de desplazados alcanzando 8 mil 442 al igual que las casas afectadas por las lluvias que ya suman 3 mil 178. Mientras, hay 34 comunidades incomunicadas.
Asimismo, fue recuperado hoy el cadáver de un niño de 13 años que había sido arrastrado por las aguas de una cañada mientras se bañaba ayer en el aguacero, en Pantoja.
También, en la provincia La Altagracia fueron rescatados con vida 21 pasajeros que andaban en un autobús que fue arrastrado por el río Boca, cuando estaban cruzando. Los miembros de la Defensa Civil lograron rescatarlos.
Debido a que continuarán los aguaceros esta tarde y la noche, por el acercamiento de la zona de baja presión que afecta al país desde hace varios días, el COE mantiene la alerta roja para cuatro provincias; alerta amarilla para once y hay otras once en alerta verde.
La alerta roja es para San Cristóbal, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monte Plata. La amarilla para San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona, Santiago y La Romana .
En alerta verde están Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.
El organismo mantiene el llamado a la población a no descuidarse ya que los suelos están saturados y las inundaciones son inminentes en las zonas señaladas.
Las provincias más afectadas por las lluvias son Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y Azua, donde quince comunidades están aisladas en la zona montañosa. También, Santiago, especialmente en los municipios de Licey y Tamboril; en El Seibo, evacuaron 200 personas en varios barrios por la crecida del río Seibo y Soco; en San Pedro Macorís hay comunidades incomunicadas y el municipio Ramón Santana fue afectado por la crecida del arroyo Guaza y del río Soco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario