viernes, 3 de junio de 2011

También murió joven y de un infarto el padre del funcionario que falleció anoche durante reunión FMI

COINCIDENCIA TRISTE
EL ECONOMISTA JULIO ESTRELLA, DE 45 AÑOS, ERA HIJO DE JULIO CÉSAR ESTRELLA QUIEN TENÍA LA MISMA PROFESIÓN Y TAMBIÉN MURIÓ DE UN INFARTO A LOS 49 AÑOS
Santo Domingo

Julio Estrella, el economista que se desempeñaba como Asesor Ejecutivo del Fondo Monetario International por República Dominicana, y que murió ayer tras una reunion de trabajo en el Banco Central, corrió el mismo destino que su padre quien también murió de un infarto cuando apenas tenía 49 años.

Estrella, que tenía 45 años, era hijo del economista Julio César Estrella, quien llegó a ocupar la posición de Secretario Técnico de la presidencia durante uno de los gobiernos del doctor Joquín Balaguer, según explicó Gustavo Estrella, primo del funcionario fallecido anoche.

Gustavo Estrella explicó que su pariente vivía en Washington con su esposa, su madre y sus dos hijos, una hembra y un varón de 17 y 18 años de edad, pero que viajaba constantemente al país cuando el FMI se trasladaba aquí. Aseguró que no tenía ninguna preocupación familiar, pero sí mucho trabajo, por lo que presumen que el estrés pudo desencadenar el infarto.

Explicó que lo primero que le dio a Julio Estrella fue un preinfarto, cuando estaba en la reunion. “Se paró y lo llevaron al médico y, luego, en la clínica le repitió y allí fue donde murió”.

Dijo que Estrella hasta llegó a hablar con el medico que le atendió.

“Fue una persona espectacular que destilaba amor y cariño para todos los que le rodeaban. Su vida transcurría entre su trabajo y su familia, aseguró.

Dijo que Estrella era el más pequeño de tres hijos y el único varón. Ejercía su Carrera desde hace 25 años. Era sobrino del conocido pintor dominicano Guillo Pérez, por la vía materna.

Un amigo
A su vez Ernesto Selman, compañero de trabajo y amigo de Estrella, dijo que todo el mundo lo quería porque como ser humano no tenía comparación.

Aseguró que no conoce a una persona que no haya querido a Estrella. Indicó que desde muy joven había estado sirviendo al país como economista, que trabajó en el Banco Central y como asesor del secretario técnico de la presidencia. “Como amigo no se puede definir lo que él era, porque el amor que destilaba era insólito, era un ser especial”, dijo.

A media mañana de hoy todavía no habían llegado al país la esposa, los hijos y la madre de Estrella, quienes se espera arriben esta tarde.

Los restos del economista son velados en la capilla E de la funeraria Blandino, donde se han dado cita sus compañeros, amigos y funcionarios del gobierno como el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa. El entierro será mañana, a las doce del mediodía, en el cementerio Puerta del Cielo.

Estrella sufrió un infarto mientras participaba en una reunión junto a miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional, (FMI), las autoridades del banco central, el Ministerio de Hacienda y la Comisión de Hacienda del senado y la Cámara de Diputados, en la que discutían sobre el paquete fiscal sometido por el gobierno.

Estrella fue atendido en el área de emergencia del centro de otorrinolaringología, donde murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario