martes, 19 de julio de 2011

54.74% empleados públicos inconformes salario reciben revela encuesta

-

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El 54.74 por ciento de los empleados públicos no están conformes con el salario que reciben, y sólo un 46.05% conoce el estatuto de función pública que rige las relaciones laborales entre el Estado y el servidor de los gobiernos central y locales, fueron parte de los resultados que arrojó una encuesta realizada por la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo (FEESD) de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los datos los reveló el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), presidente de la institución quien explicó, que la muestra extraída de un universo de 58 instituciones públicas del municipio cabecera de la provincia Santiago indica, que solo un 25.79 por ciento de los servidores acepta haber sido incorporado a la carrera administrativa.

Luego de la encuesta se constató, que el 19.74 por ciento de los entrevistados tienen más de 10 años laborando, y el 80.26 por ciento tienen 10 años o menos.

Rodríguez dijo, que el estudio de opinión fue realizado con el propósito de presentar el grado de satisfacción y conocimiento de los empleados públicos de Santiago de los Caballeros sobre la ley 41-08 de Función Pública y Carrera Administrativa.

Según el sondeo, el 38.42 por ciento de los empleados reciben un salario por debajo de los RD$11,000.00 mensuales. El 54.74 por ciento no esta conforme con el salario que reciben y el 46.58 por ciento dice que su condición económica ha mejorado.

Además, que un 78 por ciento de los encuestados acepta que su trabajo le ha permitido crecer profesionalmente, mientras que el 43%.94 por ciento de los entrevistados dice no estar trabajando en el área de conocimientos que posee.

El 49.21 por ciento de los encuestados dijo conocer la ley 41-08 sobre Función Pública, y un 72.89 por ciento expresó que ha recibido algún tipo de entrenamiento para mejorar la calidad de su trabajo.

Mientras, que de un total de 187 entrevistados que dicen conocer la ley 41-08, 135 de ellos, equivalente a un 72.19 por ciento creen que esta ley es tomada en consideración por la empresa para la toma de decisiones.

El Estatuto de Función Pública que rige las relaciones de trabajo entre el Estado y el Servidor Público, solo es conocido por un 46.05 por ciento de los empleados públicos, y el 25.79 por ciento acepta haber sido incorporado a la Carrera Administrativa.

En tanto que de los 98 empleados que dicen estar incorporados a la Carrera Administrativa, 50 de ellos consideran que su situación laboral ha mejorado.

La cifra de 90.53 por ciento dispone de servicio y cobertura del nuevo Sistema de Seguridad Social, de los cuales el 86.32 por ciento dice estar satisfecho con la calidad del servicio que ofrece la ARS a que están afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario