lunes, 4 de julio de 2011

Ante onda tropical EGEHID activa plan de contingencia

Consiste en medidas preventivas de seguridad en las presas y las centrales, revisión de las plantas de emergencias, de los sistemas de incendio, suministro de combustible y previsión de comida y medicina para los lugares apartados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), activó en un plan de contingencia para enfrentar la activa onda tropical que afecta el país.

Dicho plan, consiste en medidas preventivas de seguridad en las presas y las centrales, revisión de las plantas de emergencias, de los sistemas de incendio, suministro de combustible, previsión de comida y medicina para los lugares apartados y comunicación con los encargados de centrales.

También dotar de herramientas y equipos a las centrales hidroeléctricas, como picos, palas, linternas, capas, botiquines así como la ubicación de equipos pesados disponibles para actuar en caso de obstrucción de caminos y carreteras.

Igualmente, el Plan contempla, aprovechar al máximo el aumento de los caudales de entrada en caso de que aumenten las lluvias en las centrales de Tavera, Angostura, Valdesia, Monción, Rincón, Rio Blanco y Pinalito.

En reunión, encabezada por el Administrador de EGEHID, Víctor Ventura, con los directores, personal ejecutivo, y los representantes del Comité de Presas, señalaron como puntos críticos las presas de Sabana Yegua (construcción de un nuevo vertedero) Sabaneta y Hatillo.

Acordaron que en caso de abundante precipitación en la cuenca para Sabana Yegua se prevé hacer un desagüe de fondo, observando los caudales del Rio San Juan, el cual esta crecido por los aportes de Sabaneta y las aguas no controladas de los afluentes.

Con relación a Hatillo y Sabaneta son de vertido libre, por lo que acordaron mantener en alerta a las poblaciones aguas abajo de las presas.

Los pronósticos indican que podrpian caer hasta 124 mm de lluvia en 24 horas para la zona Sur y la vertiente sur y norte de la Cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario