De acuerdo con el boletín del COE, en alerta amarilla están, además de las provincias antes señaladas, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde están La Altagracia, Azua, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega y Samaná.
El boletín del COE fue emitido de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología de la 5:00 de la tarde que indica que una vaguada en superficie ubicada sobre Haití, seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte de nuestro territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.
En cuanto a las condiciones marítimas recomiendan a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario