viernes, 22 de julio de 2011

Autoridades desconocen cómo llegó alimento envenenado para tres reclusos en Barahona

Barahona

En la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad y el Ministerio Público no saben explicar cómo llegaron hasta la cárcel pública de aquí alimentos para tres jóvenes que la madrugada del jueves se introdujeron a la residencia, propiedad de la familia Gutiérrez Féliz, empresarios locales, con el objetivo de robar, para cuyos fines amordazaron a sus propietarios.

Joanny Francisco Roque, de 29 años, Julio César Sánchez Espinal (El Enanito), de 26 y Francis Báez (Elvin), de 24, fueron llevados esta mañana hasta la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota en donde fueron atendidos por el personal médico y de enfermería del centro asistencial.

Con relación al caso, el subdirector regional Sur, Coronel, Carlos Virgilio Féliz Suárez, dijo que es investigado por la uniformada con el interés de establecer cómo los reclusos recibieron los alimentos que comieron, que presumiblemente contenían tres pasitos, lo que provocó su ingreso de emergencia.

Mientras que el procurador fiscal adjunto, Abraham Carvajal, dijo que se maneja una hipótesis de cómo pudo ocurrir, pero rehusó a ofrecerla.

Este reportero, conversó con dos agentes policiales que este viernes recibían los alimentos de los presos quienes aseguraron que por ese lugar no llegó comida, tras reflexionar que en ocasiones los mismos pasan directo por casa de guardia sin la necesidad de completar este proceso.

Al preguntar a Carvajal, procurador fiscal adjunto y Féliz Suárez, subdirector regional Sur de la Policía Nacional, no saben qué persona llevó los alimentos, hecho pro el cual no hay detenidos, aunque aseguran que se investiga.

Una prima es investigada

Dos mujeres conocidas con los nombres de Mariana y Pingüina fueron visitadas por el fiscal adjunto Abraham Carvajal a quienes preguntó de si habían llevado desayuno a sus familiares, presos por el intento de asalto a una vivienda del sector Punta Palma II de esta ciudad.

Pingüina, entrevistada por Listín Diario, confirmó que ciertamente el procurador fiscal adjunto, acompañado de agentes policiales se presentó a su vivienda, ubicada en el sector de Palmarito, de la parte alta de la ciudad a indagar sobre el caso a quienes confesó que no ha llevado desayuno a la cárcel, por lo que fue hasta la fiscalía para aclarar las cosas.

Los jóvenes, quienes residen, dos de ellos en el sector de Capotillo, y uno en Los Alcarrizos, fueron ingresados en el hospital regional universitario Jaime Mota, pero pidieron ser regresados nuevamente a la prisión, debido a que tienen temor de ser asesinados, confió una enfermera a este reportero que prefirió el anonimato.

El doctor Alí, de origen pakistaní, quien atendió a los jóvenes, dijo que los pacientes fueron llevados en estado delicado, aparentemente envenenados con tres pasitos o insecticida, por lo que serían dejados en observación entre 24 y 48 horas.

Qué comieron

Francis Báez, quien habló con este reportero, mientras recibía atenciones facultativas, dijo que a su compañero Roque, le llevaron un desayuno compuesto por carne frita, mangú de plátanos y jugo de limón y al comerlos de inmediato empezaron a sentir mareo, por lo que recibieron auxilio de sus compañeros y fueron llevados hasta la emergencia del hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario