Sólo tres días después de que tuvo que salir del Juego de las Estrellas tras sentir molestias en el costado, Cabrera confirmó con su calidad de juego que se encuentra en perfectas condiciones y se voló la barda, pero los Tigres perdieron 2-8 contra los Medias Blancas de Chicago.
Aunque menos de 24 horas después de haber pedido que lo retiraran del campo de juego durante el duelo que marca la mitad de temporada, Cabrera había declarado que la molestia en el costado no era nada serio y que su retirada era como medida de precaución, esta vez con los hechos subrayó que se encuentra en buen estado físico.
Cabrera (19) pegó en el cuarto episodio con un corredor en base sobre los lanzamientos de Gavin Floyd, sin outs en la pizarra.
El venezolano castigó a Floyd por todo lo alto del jardín izquierdo para remolcar las únicas dos carreras de los Tigres. Al irse de 3-2, Cabrera llegó a 1.500 imparables de por vida. Otro jugador que confirma estar totalmente recuperado es el primera base dominicano Albert Pujols, que también jonroneó para los Cardenales de San Luis, que perdieron 5-6 contra los Rojos de Cincinnati.
Para el dominicano que estuvo fuera de acción durante 14 días con fractura en la mano izquierda, fue su segundo vuelacercas desde que regresó a la acción el pasado 6 de julio. Pujols (19) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos.
El dominicano conectó sobre la barda del jardín izquierdo en la octava entrada contra los lanzamientos del relevo cubano Aroldis Chapman, con un compañero en circulación.
En el camino del triunfo, el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera pegó cuadrangular y los Indios de Cleveland derrotaron 6-5 a los Orioles de Baltimore. Cabrera (16) se encargó de encender el ataque con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio.
El venezolano castigó los lanzamientos del abridor Jake Arrieta, cuando había un corredor en el camino, sin outs en la pizarra, y le sacó la bola del campo sobre la barda del jardín izquierdo.
El guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez se voló la barda para representar el ataque de los Filis de Filadelfia, que derrotaron 7-2 a los Mets de Nueva York. Ibáñez (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio sobre los lanzamientos del abridor R.A. Dickey.
El cubano castigó a Dickey con toletazo por todo lo alto del jardín derecho, cuando había un out en la pizarra, Por los Mets, el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (14) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio. Beltrán jonroneó contra el relevo Michael Stutes, a quien le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín central.
El tercera base venezolano Martín Prado regresó al campo de juego y pegó dos imparables, incluyendo un vuelacercas, para llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 11-1 sobre los Nacionales de Washington.
Los Bravos se hicieron de su triunfo número 10,000 en la historia de la franquicia, guiados por el ataque del venezolano. Prado (9), que había estado en la lista de lesionados durante cinco semanas, tuvo un regreso triunfal al convertirse en el mejor bate de los Bravos.
El antesalista cazó los lanzamientos del abridor cubano Liván Hernández, y botó la pelota del campo por todo el jardín izquierdo. Prado estudió a Hernández y en la cuarta entrada hizo sonar el madero, sin outs en la pizarra, ni corredores en circulación. El antesalista venezolano había estado en la lista de lesionados desde el pasado 8 de junio debido a una infección en la pantorrilla derecha.
En la derrota el también venezolano Marco Scutaro se voló al barda para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 9-6 a los Medias Rojas de Boston. Scutaro (5) ligó jonrón al pegar de cuatro esquinas en el séptimo episodio, llevando a un corredor en el camino.
El venezolano castigó los lanzamientos del relevo dominicano Joel Peralta cuando el lanzador pretendía sacar el tercer out de la entrada. El guardabosques venezolano Juan Rivera inició el ataque con jonrón y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-4 a los Cascabeles de Arizona. Para Rivera (1) fue su primer cuadrangular al pegar de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores en circulación. Rivera estudió los lanzamientos del abridor Joe Saunders para desaparecer la pelota en la segunda entrada, solitario, cuando el lanzador pretendía sacar el segundo out del episodio
. En la labor sobre el montículo, el abridor dominicano Juan Nicasio lanzó siete episodios para superar en la lomita a Chris Narveson y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Nicasio (4-2) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables y retiró a cuatro por ponche para apuntarse el segundo triunfo consecutivo de los Rockies. El dominicano hizo 97 envíos, 64 fueron perfectos y dejó en 4,24 su promedio de efectividad después de dominar a 23 bateadores enemigos.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario