SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago rechazó la convocatoria a huelga hecha por organizaciones populares encabezadas por el Foro Social Alternativo, aunque reconoció el derecho de la población a protestar.
La entidad empresarial, en un comunicado firmado por su presidenta, María Victoria Menicucci, dice que reconoce la pertinencia de las demandas, pero no comparte la forma de los reclamos, ya que afectan a toda la población.
“Entendemos el derecho que tiene el pueblo de expresarse en contra del alto costo de la vida y de los servicios y de reclamar otras reivindicaciones sociales, pero no compartimos la forma de reclamar, ya que al fin y al cabo afectan a toda la población y en gran manera a la productividad nacional”, indica..
Señala que "en tiempos de crisis como los actuales, lo que se requiere es trabajo y productividad, lo que no se consigue con huelgas que afectan el desarrollo económico".
Señala que el costo de un día de paro no se recupera y los más perjudicados son los sectores más necesitados.
Manifiesta que "la huelga es una mala señal para atraer nuevas inversiones y afecta la estabilidad macroeconómica que hemos tenido en nuestro país en los últimos años."
domingo, 10 de julio de 2011
Cámara de Comercio de Santiago rechaza huelga
La influyente entidad empresarial manifiesta que "la huelga es una mala señal para atraer nuevas inversiones y afecta la estabilidad macroeconómica"
No hay comentarios:
Publicar un comentario