El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que tan pronto reciba los recursos procedentes del Ministerio de Hacienda, ejecutará los desembolsos que corresponden a cada servidor público que se encuentra en el extranjero realizando una misión diplomática o consular.
La entidad emitió unas declaraciones en respuesta a las quejas por falta de pago que han externado algunos servidores consulares.
Explicó que en la actualidad están en el proceso de pago del mes de junio y exhortó a quienes alegan no haber recibido su sueldo, comunicarse con el Departamento de Recursos Humanos.
La Cancillería indicó, además, que está procediendo a evaluar al personal del servicio exterior para remitir al Poder Ejecutivo el informe correspondiente, a los fines de dar cumplimiento al decreto número 186-11 que ordena a las instituciones del Estado disminuir la nómina y gastos en un 12%.
El decreto 186-11 establece en su Artículo 1. “Se autoriza al Ministerio de Hacienda a hacer las coordinaciones necesarias para incorporar un ajuste de doce por ciento (12%) en las asignaciones presupuestarias disponibles de las instituciones del sector público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario