Mientras que centros educativos de Santiago apoyan los aumentos.
El incremento de hasta un 30 por ciento de las tarifas de los colegios privados, será uno de los principales puntos de discusión en la reunión convocada por el Ministerio de Educación.
Los padres califican como abusivos e injustificados los aumentos.
Mientras que la Federación de Colegios Privados y la Asociación de Medianos Colegios de Privados de Santiago dicen tener razones de sobras para aumentar las tarifa.
La Federación de Padres solicita el cumplimiento de Ley 86-00 de Educación que da facultad a la cartera Educativa para regular las tarifas y categorizar los Colegios Privados.
Asimismo, rechazan el pago del año escolar por adelantado y la retención de documentos que exigen muchos colegios privados.
Otros organismos también abogan porque sean definidos los roles del Ministerio de Educación.
En tanto que Fauntly Garrido, presidente de la Federación de Centros Educativos Privados, informó vía telefónica que no todos los colegios han aumentado un 30 por ciento, que las alzas serán de un cero a un 30 por ciento y que la mayoría solo han incrementado de un diez a un 10 a un 12 por ciento.
A la reunión para debatir las alzas de tarifas fueron convocados la Federación de Padres, Federación de Colegios Privados, un representante del Senado, la Cámara de Diputados y del Instituto de Protección al Consumidor.
Un 26 por ciento alumnos del país estudian en los 2,600 centros educativos privados que operan en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario