Los modelos de análisis y pronósticos indican que para las próximas 24 a 48 horas, los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
Por otro lado, se vigila un área de nubosidad y aguaceros desorganizados sobre el Sureste del Golfo de México, Sur de La Florida, Cuba y Oeste de Las Bahamas.
Se espera que esta actividad se desplace hacia el Norte o Noroeste sin desarrollo significativo en los próximos días. Existe una probabilidad baja (10 %) de que este sistema se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Esta actividad no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario