miércoles, 27 de julio de 2011

Contralmirante objetado por EE.UU. dice defenderá su honra

Muñoz Monción atribuye la mención de a chismes de altos oficiales para hacerle daños
Muñoz Monción durante la rueda de prensa

SANTO DOMINGO.-El general José Roberto Muñoz Mención, objetado por la Embajada de Estados Unidos, en uno de los cables de Wikileaks, para ser nombrado en la jefatura de la Marina de Guerra, dijo hoy que va a iniciar una lucha legal frente al Departamento de Estado y que defenderá su honra hasta la muerte.

En rueda de prensa junto a su abogada, Karina Pérez, reveló que desde enero del 2011 recibió la información de que le revocaron el visado estadunidense.

El cable de Wikileaks, divulgado por la prensa nacional dice que la embajada objetó, por presuntas prácticas corruptas, además de la designación de Muñoz Monción en la jefatura de la Marina de Guerra, la del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, general Héctor Medina y Medina como ministro de las Fuerzas Armadas y el general Rafael Bencosme Candelier, en la jefatura de la Policía Nacional.

Empero, Muñoz Monción reveló que se encontraba en un proceso legal para obtener el visado nuevamente, decisión que no lo había divulgado a la opinión pública.

"Tengo mi grado de contralmirante de la Marina de Guerra, abro mi corazón y pongo en juego la propia honra de toda mi familia ante mis superiores y amigos, aquellos que todavía han creído en mi para reafirmar que soy inocente de toda insinuación y subterfugios maliciosos y defender hasta el día de mi muerte la honorabilidad y la confianza que el Presidente de la República y el pueblo dominicano han depositado en mí", agregó.

Durante la rueda de prensa efectuada en la oficina de Karina Pérez, abogada notorio e intérprete judicial, dio a conocer una de la Agencia Anti Drogas (DEA) y otra del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, en la que se cuenta que no tienen en sus archivos ninguna información relativa al general Muñoz Monción que pueda afectarlo.

Atribuyó la objeción de la embajada estadounidense a chismes de altos oficiales de las Fuerzas Armadas, que no citó por sus nombres, que por competencia profesional han querido dañar su honra ante la posibilidad de que fuera nombrado al frente de la Marina de Guerra.

Explicó que no había reaccionado por respeto a sus superiores, pero que el cable de Wikileaks " ha sido demoledor y frustrante" y anunció que se defenderá de una calumnia sin ejemplo y un daño proverbial a su persona, familia y las Fuerza Armadas.

Muñoz Monción dijo que da la cara "con la más elevada fuerza de humildad y sentido de honestidad personal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario