domingo, 3 de julio de 2011

Cree feminicidio es apoyado por poderes del Estado

La ginecóloga Lilian Fondeur consideró que en el país los feminidios y la violencia contra mujer se cometen con el aval y la complicidad de todos los poderes del Estado.


Cito entre estos, el poder judicial, el sistema de educación y el de salud. “Nosotros los médicos cuando llega una mujer violentada le tapamos y le cubrimos la herida, pero no preguntamos que hay detrás de todo eso”, dijo.

La especialista recordó que la violencia contra la mujer repercute en la vida de la misma, “es que se mueren, y no son cien, es una diario”.

Asimismo, entiende que el feminicidio es un problema de poder, ya que la mujer en el imaginario masculino, y especialmente en la cultura dominicana, es considerada una cosa, “una cosa que tiene que hacer lo que yo diga, y si no lo hace, yo tengo el derecho a matarla”.

Al participar en el programa Sano Encuentro, que se transmite por CDN, canal 37, la doctora Lilian Fondeur recordó que cuando la mujer decide estar con otra persona, su ex pareja se siente con derecho y permiso de eliminarla o maltratarla.

“Si nosotras las mujeres asesináramos a todos los hombres que nos son infieles, no quedarían muchos hombres en el planeta o por lo menos, en República Dominicana”, aseguró.

De acuerdo al tercer informe internacional, violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, República Dominicana es el país con el mayor número de asesinatos de mujeres dentro del ámbito doméstico, con 22 feminicidios por millón, seguido de Panamá y Puerto Rico.

En el 2008 fueron asesinadas 204 mujeres, en el 2009, 199, y el 2010 las víctimas sobrepasaron las 140

No hay comentarios:

Publicar un comentario