MADRID.- El jurado popular en Madrid, España, declaró culpable de asesinato a Carlos Leonel Pereira, acusado de matar a su pareja, la dominicana Nairobys Yahaira Alcántara, el 20 de junio de 2009 en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Pereira propinó 12 puñaladas a la víctima tras mantener con ella una discusión. De sus nueve miembros, ocho han votado a favor de este veredicto y uno en contra. Debían decidir si el caso era homicidio o, más grave, asesinato.
Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han concretado que el jurado en su veredicto no ha admitido ninguna atenuante para el acusado, que durante el juicio, que concluyó el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, mostró su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima.
El fiscal pide 22 años de cárcel para el hombre, de origen boliviano y 26 años, que asesinó a su pareja, de 24 años y de la República Dominicana, y con la que tenía una hija en común. El fiscal aprecia las agravantes de abuso de superioridad y parentesco. La Fiscalía pidió solicita una indemnización de 220.000 euros para la menor y 60.000 euros para la madre de la víctima. La Abogacía del Estado, por su parte, pedía 15 años de cárcel por homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario