jueves, 7 de julio de 2011

Denuncian alrededores afectan imagen de la edificación Presidente Fernández encabezará este jueves inauguración UASD de Barahona

-

BARAHONA.- La tarde de este jueves será inaugurada la extensión de la UASD en esta ciudad, acto que contará con la presencia del presidente Leonel Fernández. Esta obra, construida a un costo superior a los dos mil millones de pesos, tiene 74 aulas, una biblioteca, estacionamiento para 217 vehículos y 210 motocicletas, así como también un multiuso de más de 4 mil metros cuadrados. El centro de estudios también tiene dos ascensores, de los cuales uno en la actualidad está funcionando. La edificación cuenta con laboratorios, aulas virtuales y salones amueblados para la docencia de hostelería y turismo.

En relación a la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad de Barahona, su director, Isaías Zorrilla Fernández, dijo que en las nuevas instalaciones se implementarán nuevas carreras.

“Se van a implementar carreras que tengan incidencia directa sobre el desarrollo de la región Enriquillo”, indicó y dijo que ellos esperan que las labores docentes del próximo semestre se inicien de inmediato en la Ciudad Universitaria por la gran demanda de estudiantes que tiene la academia.

“Esa situación de los problemas del entorno de nuestra Ciudad Universitaria no van a perturbar la docencia en nuestra edificación”, explicó y manifestó que esta obra viene a resolver el problema del déficit de aulas existentes desde hace muchos años en el CURSO, donde producto de esa situación han tenido que impartir docencia hasta debajo de los árboles.

Denuncian males en alrededores de la edificación

En otro ámbito, el presidente de la Alianza Estratégica de Barahona, odontólogo Julio Vargas acusó a la Oficina Supervisora de Obras del Estado de recortar presupuestos, para no enfrentar los males del entorno de la edificación.

“Esa oficina recortando presupuesto nos está entregando un Mercedes Benz al lado de un burro”, puntualizó.

Por su lado el ex director del CURSO, ingeniero Rafael Matos Féliz manifestó que el entorno que rodea a la Ciudad Universitaria debe de ser de condiciones adecuadas para que un centro de esta naturaleza esté rodeado de una de las mejores calidades.

“Tenemos en nuestros alrededores chiqueros de vacas, pocilgas y malezas que no fueron eliminadas durante la ejecución de la obra millonarias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario