Los denunciantes manifestaron que recorrieron los hospitales Marcelino Vélez Santana, Luís Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y que en ninguno fue aceptado el paciente, debido a que no contaban con camas disponibles para ingresarlo.
“No hay cama para ingresarlo, fueron las palabras que le decían a los familiares del señor Amancio Germán, pero tampoco mucho menos le pusieron atención ni fue desmontado de la ambulancia, No hay conciencia en los centros de salud pública del país”, expresó su hijo Bebo Germán Guillen con indignación e impotencia.
Dijeron que su pariente Amancio Germán cuando finalmente después de un largo recorrido llegó al hospital Salvador B. Gauteaur donde lo primero que le dijeron los médicos de la Emergencia fue que el seguro no le cubría y se resistía a atenderlo.
Explicaron que lograron que el paciente fuera atendido por los médicos del citado centro porque un familiar suyo logró comunicarse vía telefónica con el jefe de emergencia, doctor Fulgencio Severino, para poder darle las debidas atenciones de lugar.
“Esto da vergüenza cuando en el país se habla de que todo está bien” dijo Juana Guillén hija de Amancio Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario