El hermano fugitivo de “Wary” fue identificado como Jorgito Díaz Cuesta y el allanamiento a su vivienda fue encabezado por el Fiscal Adjunto Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien se hizo acompañar por un equipo comandado por el teniente coronel Juan Pascual Dechamps, jefe de la División Regional Suroeste de la DNCD, en Barahona.
En la vivienda del tal “Jorgito” los agentes de la DNCD ocuparon una pistola marca Taurus PT99, AF, calibre 9mm., serie No. TIA63835, sin ninguna documentación.
Al momento de la acción, en dicha vivienda no se encontraban ninguno de los dos hermanos, pero de repente se presentó al lugar Warys Cairo Díaz Acosta, quien reside en la casa No. 6 de la calle Genaro Nolasco, del referido sector, y el mismo fue arrestado de inmediato cuando intentó huir de las autoridades.
Cuando los agentes requisaron a Wary le fue encontrada dentro de sus calzoncillos una manilla de dinero en distintas denominaciones con la cantidad de RD$900,000 pesos en efectivo.
Tanto Warycomo su hermano Jorgito, quien esta prófugo, son primos hermanos del extraditado narcotraficante Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi” quien era el cabecilla de la estructura logística y operacional del también extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Se recuerda que “Maconi” fue extraditado a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York, donde responde por cargos criminales ante una Corte del Distrito Sur de esa urbe, y se sospecha que los hermanos Díaz Acosta también pertenecen a una red de narcotraficantes que recibe cocaína en el país para luego enviarla al exterior.
La DNCD dijo que Warys Kairo Díaz Acosta está fichado en los registros del organismo por haber sido arrestado juntos a otros dos hombres en junio de 2007 durante un operativo realizado en el tramo carretero Juancho-Enriquillo, en Pedernales, en momentos que se transportaban a bordo de una camioneta robada.
En esa ocasión al grupo encabezado por Díaz Acosta le fueron ocupadas armas de fuego, cargadores y municiones de distintos calibres, radios de comunicación, baterías, teléfonos móviles, lámparas sirenas, reflectores, lonas, chamacos, entre otros pertrechos, que supuestamente utilizarían para recibir en esa zona un cargamento de drogas.
Se informó que el imputado fue trasladado hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde es interrogado por oficiales del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario