viernes, 8 de julio de 2011

El Ejército entrega casas a familias de soldados pobres

Una vida más digna. El cabo Ángel Rosado Durán nombró a su hijita, de apenas 12 días, como la “Reinita” de su nueva casa, mientras su madre Lorenza lloraba de alegría.Constanza, La Vega CARLOS RIVERA PORTES, JEFE DEL EN, DIJO QUE LAS PRÓXIMAS LAS DONARÁN EN AZUA Y SAN JUAN

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera Portes, entregó ayer tres nuevas viviendas a igual número de soldados, como parte de un programa para mejorar las condiciones de vida de los soldados y sus familias, que se ejecuta por disposición del presidente Leonel Fernández.

Con esta entrega se elevó a catorce el número de casas amuebladas que han sido construidas o reconstruidas por la actual Jefatura del Ejército en beneficio de miembros que vivían con sus familias en condiciones muy precarias.

“Nuestra casita, con el tiempo, se fue deteriorando; las tablas se pudrieron y el techo nos colaba la lluvia”, dijo el cabo Cristino Delgado Abreu, uno de los beneficiarios del Sexto Batallón de Cazadores, cuya vivienda se estaba cayendo a pedazos. Su esposa, Ana Iris de Delgado, dijo que siempre había soñado con tener una casa digna, con ajuares nuevos y jardineras.

Mientras que el cabo Ángel Rosado Durán presentó a su hijita de apenas 12 días de nacida, y dijo que Dios lo premió para que la niña estrenara la vivienda como la “Reinita” de la casa. La esposa, Johanny Marte, dio las gracias al mayor general Rivera Portes a nombre de la familia y con lágrimas expresó que jamás pensó que podía tener una casa nueva tan rápido, y precisamente la misma semana en que dio a luz a su hijita.

El tercer beneficiario fue el sargento Junior Peña Espinosa, quien vive en el barrio Los Cerros, de Constanza y cuya esposa, Agustina Núñez, sufrió hace unos meses una parálisis en el lado izquierdo. Vivían en una casa deprimente, con dos hijos y en condiciones de extrema pobreza, debido a los problemas de salud de su esposa.

“Ahora tengo una casa amplia, con patio y jardines en el frente, nunca lo pensé”, dijo el sargento mientras entregaba un pergamino de reconocimiento al mayor general Rivera Portes y al coronel José Durán Infante, jefe del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, quien coordina el programa de viviendas.

LOS PRÓXIMOS MESES HABRÁ MÁS ENTREGAS
Caballeros y Azua, donde han sido seleccionados los beneficiarios y las entregas han sido programadas para las próximas semanas. Las viviendas de ayer fueron entregadas en tres actos distintos, debido a que los soldados viven en barrios distantes, y fueron bendecidas por el padre Juan Manuel Mota (Jhonny), en presencia de autoridades municipales y comerciantes que aportaron materiales para contribuir con la obra del mayor general Rivera Portes.

El programa se inició el año pasado, tan pronto fue designado Rivera Portes en la Jefatura del Ejército. Para seleccionar a los beneficiarios una comisión evalúa las condiciones de vida de los soldados, su conducta, integridad familiar y hoja de servicio. “Hasta ahora son soldados con familias honestas y estables, cuyas casas estaban a punto de derrumbarse”, dijo.

Reiteró que está acción para dignificar la vida de los soldados se realiza interpretando las directrices del presidente Leonel Antonio Fernández, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y del Ministro teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, que han dispuesto el Programa de Asistencia Social para el Bienestar del Soldado y su Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario