El gobierno rechazó este viernes que el presidente Leonel Fernández pretenda escoger una Suprema Corte de Justicia a su antojo, como expresara el ex presidente y candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio en conversación con los periodistas en su despacho del Palacio Nacional, tras afirmar que Mejía está juzgando por su condición.
“Recordando aquel dicho famoso, porque contrario a lo que fue la experiencia de Leonel Fernández, cuando le tocó dirigir por primera el Consejo Nacional de la Magistratura, hizo un proceso de selección transparente, del cual todo el país se sintió satisfecho”, expreso.
Recordó que cuando a Hipólito Mejía le tocó como presidente de la República participar en el Consejo Nacional de la Magistratura, hizo un reparto político de las funciones, lo que él mismo admitió en varias ocasiones.
“Y lo dijo, lo dijo, dijo le di uno a Balaguer, le di uno al presidente de la Suprema Corte de Justicia y nombré uno mío y lo repitió y todo el mundo sabe como él dijo en público, refriéndose a uno de esos jueces, ese es mío”, manifestó.
En ese sentido explicó que el ex mandatario y candidato presidencial perredista desconoce lo que es el Consejo Nacional de la Magistratura y desconoce el delicado proceso que llevó a que ese órgano pudiera efectivamente integrarse y tomar decisiones.
Por otro lado, el funcionario al comentar los cables WikiLeaks dijo que los mismos, los cuales tienen un carácter anónimo resultan muy extraños que se estén dando a conocer en este momento.
Dijo que nadie debería prestarse a divulgar estos cables, tras asegurar que estos pudieran estar siendo utilizados con fines políticos perversos.
“Pienso que de la misma manera la divulgación en este momento de anónimo, porque no es otra casa que anónimo, buscan enlodar reputaciones y entorpecer procesos, ojala que no nos sigamos prestando a ese tipo de maniobras”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario