domingo, 10 de julio de 2011

FEDOCAMARAS rechaza convocatoria a huelga; aunque considera válidas las razones

LOS PAROS NO CUMPLEN EL MISMO COMETIDO QUE EN EL PASADO”
Santo Domingo

Las Cámaras de Comercio y Producción del país, a través de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS), expresan su oposición al llamado a huelga general convocado para mañana.

FEDOCAMARAS emitió hoy un comunicado en el que expresa que aunque están conscientes que existen razones validas, “no es la forma más beneficiosa para el país.

La entidad reconoce que el pueblo y sus sectores representativos tienen un derecho inherente a manifestar su descontento a la situación actual que prima en el país. Y que es un deber del Estado Dominicano de velar por un presupuesto más participativo y equilibrado, pero a la vez, reitera que los paros de actividades productivas como instrumento de inconformidad ya no cumplen el mismo cometido que en el pasado.

“FEDOCAMARAS expresa su más firme rechazo a esta convocatoria y llama a la conciencia y buen juicio de sus convocantes, para que reconsideren su actitud y con su convocatoria no sancionen más las actividades económicas, ya fuertemente perturbadas por los efectos de los precios del petróleo ante los sucesos del Medio Oriente” dice la nota.

Establece que los nuevos esquemas del comercio mundial obligan a la República Dominicana a abordar con responsabilidad, “de forma tal que todos y todas podamos superar los retos que se presentan en nuestro entorno para que el sistema productivo no continúe siendo afectado, ya que esto simplemente incide negativamente en la estabilidad macroeconómica del país.

Asimismo, FEDOCAMARAS exhorta al gobierno nacional en la búsqueda de soluciones que no sigan afectando únicamente al pueblo y los sectores productivos como es el caso del último paquete fiscal.

Coincide con las asociaciones empresariales que los ingresos de la población económicamente activa del país dependen en su gran mayoría de los resultados de las operaciones diarias de las actividades que realizan.

En un contexto así, el daño que se ocasiona a la población de menores ingresos con una huelga, resulta mucho mayor que el beneficio que pueda lograrse a través de este instrumento o mecanismo de inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario