La Federación Nacional de Transportistas Dominicanos, sugirió hoy a los organizadores del paro convocado para el lunes, que el tiempo de la jornada de protestas sea por 12 y no por 24 horas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
El Comité Ejecutivo del gremio, que preside Blas Peralta, considera que 12 horas es un período de tiempo suficiente para que los objetivos y demandas que motivan al paro puedan expresarse plenamente.
Llamó a las organizaciones convocantes a que realicen los esfuerzos necesarios para garantizar que las protestas se realicen en forma pacífica y se evite la ocurrencia de hechos de violencia que afecten la vida de los ciudadanos y provoquen daños a las propiedades públicas y privadas.
Aunque aclaró que Fenatrado no forma parte de los grupos convocantes, entiende justos los reclamos del paro a fin de que el Gobierno rectifique las políticas que aplica en el manejo del presupuesto y las finanzas públicas y se pongan en práctica los programas de austeridad que reduzcan los gastos del sector público y eviten la aplicación de medidas como el paquetazo fiscal.
Peralta precisó que Fenatrado apoya el paro, siempre que se realice de forma pacífica, pero sostuvo que no se debe impedir que otros camioneros que no están afiliados a esa organización salgan a las calles sino están de acuerdo con la jornada.
“Fenatrado es de opinión que sin importar el rechazo o el apoyo que se tenga a ese tipo de movimiento las organizaciones de la sociedad debemos hacerle un llamado al gobierno sobre la urgencia de un cambio de rumbo en la situación actual, especialmente en cuanto al uso de los recursos públicos y la atención a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a los empresarios”, dijo Peralta al hablar en rueda de prensa en su local principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario