Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el jueves 28 de julio, a las 9 de la mañana, la audiencia que se le sigue a los acusados de lavado de activos en la red del narco José David Figueroa Agosto, en la cual el Ministerio Público pedirá condena.
Durante la audiencia de hoy el tribunal rechazó, por estar fuera de tiempo, una solicitud de experticia a la firma de Leivi Nin Batista en un contrato de alquiler de un apartamento en el proyecto Ocean One, suscrito con la acusada Mary Peláez, que había pedido en la mañana el Ministerio Público.
También rechazó la solicitud de otro examen pedido por el abogado de Peláez, José Rafael Ariza, de un listado cronológico de las entrada y salidas a ese apartamento.
Luego de salir de la sala de la audiencia, que concluyó a las 4: 30 de la tarde, el fiscal Agustín de la Cruz adelantó que para ninguno de los acusados el ministerio público pedirá descargo.
“La norma establece la posibilidad de solicitar descargo, ahora, estemos claro, en este proceso a ninguno de los imputados se le va a solicitar descargo, porque son hechos probados todas y cada una de las imputaciones, esa es una oportunidad impensable”, precisó.
Sostuvo que el ministerio público hará un resumen de todas las pruebas producidas, de todos los elementos accidentales que se conocieron, y una conclusión con un dictamen, que incluirá las sanciones que aspiran.
Explicó que cuando hagan el resumen de todo el proceso, señalarán las penas que corresponda a cada imputado, pero precisó que se tomará en cuenta la admisión de culpabilidad y acuerdos que hicieron algunos imputados y su participación en el juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario