Dijo que el caso de Arturo del Tiempo es el más importante en España, pero no por las operaciones hechas en la República Dominicana, sino desde Perú, Colombia y Argentina, porque las intervenciones desde los años 90 han sido por grandes cantidades de alijos de cocaína, cuantificadas entre 7,000 y 10,000 kilos.
“En ese sentido, para España no es una preocupación Dominicana”, expresó Saragoza, en el marco de una visita que le hizo al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Del Tiempo está preso en España, luego de confiscarle en esa nación un alijo de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana.
“La investigación en España se enfoca en qué bienes tiene y dónde los tiene, no con quién se codeaba en este país”, enfatizó.
Sostuvo que con la Fiscalía y la Procuraduría General de la República Dominicana ha mantenido un mecanismo de colaboración y una excelente relación.
Indicó que Del Tiempo Marqués podría ser condenado hasta a 20 años de prisión y explicó que las medidas cautelares en España pueden ser de dos a cuatro años, dependiendo de la gravedad del delito.
Aclaró que solo Arturo del Tiempo está preso en España por el hecho que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario