SAMANA: El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió en esta provincia que el 20 de agosto del 2012, ungido como presidente de la República por el voto popular, aprobará de un plumazo, todos los proyectos de desarrollo de la provincia de Samana, engavetados por las actuales autoridades, sin que sus promotores tengan que pagar ni un centavo de peaje. Al pronunciar el discurso de rigor, ante miles de simpatizantes de su candidatura, que se congregaron en el centro Comunal de esta ciudad, para ser juramentados en su equipo de campaña.
El ex mandatario consideró una vergüenza para el país, que por la corrupción amparada en las instancias que otorgan las correspondientes autorizaciones, decenas de proyectos que significan el desarrollo económico y social de esa provincia, estén engavetados, causando cuantiosas pérdidas económicas al país y a sus promotores y estancando del crecimiento de sus pobladores.
Aseguró que también dedicará recursos para la educación preparando a la población en los servicios que demandará el turismo de aquí, a los fines de que la demanda de empleo que provocará el desarrollo turístico de la Región sea cubierta por los nativos de aquí, especialmente, los jóvenes y las mujeres.
Exhortó a la juventud de Samana, disponerse a estudiar lenguas modernas, además de dominar bien la nuestra, conocer bien la cultura y la idiosincrasia de su comunidad, porque en pocos años, Samana será uno de los polos turísticos más solicitados por los vacacionistas extranjeros y nacionales.
Dijo que esta provincia goza del regalo de la naturaleza divina, de contar con la bahía, donde miles de ballenas vienen cada años a parearse, imprimiéndole a los mares de Samana, uno de los espectáculos más bellos que ojos humanos puedan ver.
También resaltó la demando agropecuaria y en manualidades que producirá ese crecimiento cuantitativo y cualitativo del turismo, lo que redundará en un real y equitativo crecimiento del nivel de vida de los samanenses.
Desde tempranas horas de la mañana, la población de Samana, en las calles, expresaba el júbilo por la llegada del candidato perredeista, en clara demostración de las grandes expectativas que cifran en su victoria.
Luego, el ex mandatario se trasladó a Nagua, para dejar juramentado el Comando de campaña de la provincia María Trinidad Sánchez, donde fue también recibido por una mayor multitud, la cual, con la consigna de guerra y de satisfacción de: “ llegó papa” llegó papa”, de forma persistente, expresaban su alegría y satisfacción por su presencia.
En Nagua, Mejía prometió también que, entre sus primeras medidas estará la terminación de la construcción del malecón de esta ciudad, rehabilitar las factorías, apoyar con fuerte inyección económica y técnica los proyectos arroceros y restaurar los abandonados canales de riegos que inciden en la producción de granos.
Lamentó que este gobierno, por estar encabezado por gente que no cree en el desarrollo nacional, haya preferido el comercio de las importaciones, con el cual, los funcionarios, de forma corrupta, obtienen altos beneficios, postrando a los productores nacionales en la mas absoluta miseria.
“Pero hambre que espera hartura no es hambre” reza la dicho popular, expresó el candidato perredeista, por los llamo a apoyar sus aspiraciones, conociendo ellos el amor que siempre ha demostrado por la agricultura del país.
Reiteró que concluirá y equipará modernamente todos hospitales , tanto de la Región nordeste como los demás del país, al considerar como un crimen, que una familia tenga que ver morir sus seres queridos en una silla de rueda, por la falta de condiciones de los hospitales públicos y en muchos casos por no tener el dinero para comprar los medicamentos, habiendo una ley de Seguridad Social que dejó aprobada su gobierno.
“Estamos comprometidos con ustedes, seguidores fieles de José Francisco Peña Gómez, de hacer un gobierno que invierta en la gente y procurar un país mejor, pero para todos.” Finalizó el ex mandatario en su alocución.
Mejía viajo este domingo a las provincias de Samana, Nagua y San Francisco de Macorís, para dejar juramentados los respectivos Comando de Campaña de las provincias Samana, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Estuvo acompañado de los dirigentes, Jesús Vásquez, Alfredo Pacheco, Alberto Atallah, Tony Peña Guaba, Cesar Cedeño, Sergio Grullon, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Siquio NG de la Rosa, Juan José Morales, Welington Arnaud, Roberto Esquea, Leonardo Faña, Víctor Pichardo, el Mayor General Carlos Díaz Morfa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario