lunes, 4 de julio de 2011

Hugo Chávez regresó esta madrugada a Venezuela

Poco después de aterrizar, dio una breve entrevista al canal Telesur, en donde aseguró que su llegada es "el inicio del retorno"
Al bajar del avión Chávez se dijo contento de regresar a su país y se dio tiempo de cantar una canción.


CARACAS, Venezuela.- El presidente deVenezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a Venezuela después de casi un mes de haber permanecido en La Habana, en donde fue operado de un tumor canceroso.

El avión que transportaba al mandatario aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en donde fue recibido por un pequeño grupo de ministros de su gobierno y simpatizantes. Al bajar del avión Chávez se dijo contento de regresar a su país y se dio tiempo de cantar una canción.

Poco después de aterrizar, Hugo Chávez dio una breve entrevista al canal Telesur, en donde aseguró que su llegada es "el inicio del retorno". El presidente dijo que deberá seguir un estricto chequeo médico además de la rehabilitación, pero se dijo muy entusiasmado y feliz de haber regresado.

"Gracias a dios, a la ciencia. Quiero agradecer a Fidel, al pueblo cubano y al venezolano, por tanto amor", agregó.

Adelantó que pese a su llegada no participará mañana en los festejos por el bicentenario de Venezuela, pero aseguró que estará presente "desde el puesto de mando".

Hugo Chávez fue operado el 11 de junio de un absceso pélvico y posteriormente se sometió a una segunda intervención tras hallarse células cancerígenas.

La convalecencia de Chávez en La Habana desató fuertes discusiones sobre la pertinencia de que el mandatario continuara al frente del gobierno o delegara la responsabilidad en el vicepresidente Elías Jaua, quien declinó tomar las riendas del gobierno.

Para las 5 de la tarde de este lunes está prevista una concentración en el Balcón del Pueblo. Para ello, adelantó Jaua que Chávez se encuentra descansando para el encuentro con su pueblo "qué tanto ánimo le ha dado".

Indicó el vicecepreisdente que sus días como presidente encargado fueron de angustia, pero a la vez alegría por la fuerza que transmitió desde Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario