martes, 19 de julio de 2011

Interior y Policía asiste a más de 8,000 conductores

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del programa Asistencia en Carretera (ACARREA), asistió durante el primer semestre de este año a más de 8 mil conductores que confrontaron problemas con sus vehículos en las principales autopistas del país.

Durante el mes de enero el programa ACARREA, que tiene como objetivo brindar asistencia en las principales autopistas para evitar pérdidas de vidas, asistió a 1,279 conductores, en febrero 917, en marzo 1,309, en abril 1,793, en mayo 1,520 y en junio se prestó asistencia a 1,244, para un total de 8,062 servicios.

Entre los principales inconvenientes que presentaron los conductores figuran calentamiento del motor, batería descargada, deslizamiento, neumáticos pinchados, fallas mecánicas, eléctricas y falta de combustible.

Este programa se ejecuta con la orientación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en cumplimiento de la política trazada por el presidente Leonel Fernández, en procura de garantizar la seguridad de los ciudadanos a través del Plan de Seguridad Democrática.

ACARREA despliega un intenso programa que comprende recorridos con fines de auxilio a conductores en el Corredor Duarte, que abarca desde el Kilómetro 28 de la autopista Duarte hasta la cuidad de Puerto Plata y el Corredor Sur, que va desde el peaje de la 6 de Noviembre hasta el kilómetro 15 de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario