miércoles, 13 de julio de 2011

Jefe de la Marina admite incremento de narcotráfico por vía marítima

SEÑALÓ ES CONSECUENCIA DE UN MAYOR CONTROL POR LA VÍA AÉREA Y LA FRONTERA Santo Domingo

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, admitió que se ha incrementado el narcotráfico por la iba marítima en el país, tras lograrse un mayor control por la vía área y la frontera.

“Las actividades áreas han sido eliminadas prácticamente en un 100 por ciento, ahora bien, eso ha traído como consecuencia que esas actividades que se desarrollaban por vía área y la frontera halla hecho un vuelco hacia la vía marítima, es cierto. Pero nosotros, como tradicionalmente lo hemos hecho en la Marina de Guerra con nuestros recursos, aún con las precariedades existentes, hemos hecho nuestro trabajo y así estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, aseguró.

En cuanto a los apresamientos de narcotraficantes vinculados a carteles internacionales, dijo que los cuerpos castrenses están trabajando de manera mancomunada.

Así mismo, descartó que las drogas estén siendo traídas al país en barcos submarinos, lo que, según dijo, ocurre en otros países de la región pero no en la Republica Dominicana.

Viajes ilegales
Cabrera señaló que en los últimos días han frustrado viajes en yolas hacia Puerto Rico específicamente con el trasiego de ciudadanos chinos, coreanos y haitianos. Aseguró que siguen haciendo las labores de inteligencia en las costas para controlar los viajes ilegales.

El jefe de la marina fue entrevistado en al iglesia San Antonio de Padua, donde participó en una misa por el 50 aniversario del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario