Agregó que con los 7 mil millones adicionales en bonos que serán aprobados por el Congreso se pagarán deudas contraídas con productores, contratistas y proveedores de bienes y servicios al Estado dominicano.
Explicó que con esos recursos el gobierno tiene como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente, a la ampliación del programa Barrio Seguro.
También fortalecer la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población más vulnerable.
“Reforzaremos el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Inespre y las Plazas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, y en cada una de las provincias se continuará con los programas de desarrollo comunitario”, dijo el mandatario en un discurso ante el pleno de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial Damilo Medina, en un acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta.
Anunció para octubre la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, hasta completar la pavimentación de las calles de los municipios que no pudieron terminarse en la fase anterior, así como un conjunto de carreteras secundarias que comunican a diversas comunidades del país, un plan intensivo de rehabilitación de caminos vecinales en todo el territorio nacional, y un ambicioso proyecto habitacional en 20 provincias que ya se encuentra en ejecución.
Enfatizó en que el Gobierno junto al pueblo no desmayará en buscar siempre las soluciones más adecuadas a los distintos problemas.
Advirtió que el PLD estará vigilante frente a la demagogia, la manipulación e intentos de confundir a la población, en sus esfuerzos por construir una mejor nación.
Citó al presidente Abraham Lincoln, gran estadista de dimensiones históricas, en el sentido de que , “se puede engañar a una parte del pueblo, todo el tiempo. Se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo. Lo que no puede hacerse es engañar a todo el pueblo, todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario