LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- Familiares, amigos y compañeros del chofer del transporte público que murió este viernes luego de que un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le rociara gas pimienta, marcharon por la calle central de Los Alcarrizos y la autopista Duarte para pedir justicia por el hecho.
Según testigos, Lantigua llevaba tres personas a bordo de su vehículo rotulado del sindicato Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), cuando en el kilómetro 9 de la autopista Duarte un agente de la AMET le solicitó los documentos porque a este no le tocaba conchar ese día.Los tapones fueron la señal de la indignación por lo sucedido de los que acompañaron el cadáver del chofer Andrés Lantigua, de 30 años.
Y es cuando la víctima, apresurado por llegar a su chequeo con el doctor, le alza la voz al agente y le pide sus papeles.
Ese gas pimienta le provocó la muerte al transportista, porque le agravó la hipertensión que padecía.
El chofer Alberto Abreu, compañero de ruta de Lantigua, denunció que el miembro de la AMET de apellido Made es un hombre conflictivo.
La familia de la víctima pide la destitución y el sometimiento a la justicia al responsable del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario