sábado, 2 de julio de 2011

MERENGUERO Johnny Ventura pondera rehabilitación de internos penitenciarios de los nuevos centros de corrección

Santiago

El merenguero Johnny Ventura ponderó el proceso de rehabilitación que experimentan los internos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, tras afirmar que éstos están pasando por un verdadero proceso regeneración a través de programas especiales de educación.

El artista valoró el trabajo de las autoridades al acompañar al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, durante un recorrido por los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Moca y Santiago, donde conversó con los internos y observó el trabajo que éstos desarrollan como parte de las actividades del nuevo sistema.

“Estoy admirado de ver el trato que le dan a los internos penitenciarios, que por los resultados de su labor en esos centros, veo que están pasando por un verdadero proceso de rehabilitación”, manifestó Ventura.

Como colaboración con el proyecto, Ventura puso en circulación en el CCR de Santiago la tercera versión de su libro “Un poco de mí”, que recoge diversas situaciones de su vida. Varios ejemplares fueron obsequiados al centro de corrección.

De su lado, el magistrado Jiménez Peña agradeció el gesto del merenguero por su interés en conocer las acciones que llevan a cabo dentro de la reforma penitenciaria que impulsan en el país.

Además, valoró el gesto de que el artista escogiera el CCR de Santiago para poner a circular la tercera versión de su obra.

En los referidos recintos el procurador Jiménez mostró a Ventura los talleres, las aulas, las salas de informática, así como las áreas de producción agrícola e industrial y de crianza de animales.

En el recorrido también participaron, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana; el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez, y el periodista Jaime Thomás, quien es miembro del Patronato Nacional Penitenciario.

PASOS
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se implementa en el país con el propósito de ofrecerle al interno espacios dignos y programas adecuados de rehabilitación.

Ese sistema funciona a la fecha en 14 recintos. Además de Moca, y Santiago, que cuenta con dos centros, uno para hombres y otro para mujeres, ha sido implementado en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Elías Piña, Femenino de Najayo, en San Cristóbal; Dajabón, Mao, Monte Plata, Haras Nacionales, en Santo Domingo; San Pedro de Macorís, Higüey y el Femenino de Baní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario