El Frente de micros, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldaron este viernes el paro nacional convocado para el próximo lunes por el Foro Social Alternativo contra las medidas económicas del Gobierno.
Nelson Vásquez, presidente del organismo perredeísta, llamó a sus miembros en todo el país a respaldar el paro cerrando las puertas de sus negocios y recluyéndose en sus hogares durante la protesta.
Recordó que en los últimos meses, el Gobierno ha llevado a la quiebra a más del 30 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas en todo el país y amenaza con hacer desaparecer más de un 20 por ciento de las restantes.
Sostuvo que ninguna empresa micro, pequeña o mediana está en capacidad de asumir el costo de la energía eléctrica y cumplir con las exigencias tributarias del gobierno, por lo que han decidido cerrar sus puertas apoyando el paro nacional del lunes.
''Nuestro sector es el principal creador de empleos del país y el gobierno en vez de otorgarnos algunos incentivos, como hacen las naciones organizadas, lo que busca es estrangularnos y hacernos desaparecer definitivamente'', se quejó Vásquez.
Denunció además, que los costos de la energía eléctrica se han disparado en los últimos tiempos en más de un 300 por ciento y que la carga impositiva se hace insostenible, lo que amenaza con hacer desaparecer al sector de las MIPYMES, provocando que cerca de un millón de padres de familia queden sin empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario