La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical incrementará las precipitaciones y provocará aguaceros de moderada intensidad con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos este fin de semana.
Estos aguaceros serán mas frecuentes hacia el litoral costero del Caribe y la región Noreste.
Este viernes, el cielo permanecerá con nubosidad dispersas en gran parte del territorio nacional en las primeras horas de la mañana, en la tarde se incrementará la nubosidad y estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia la Línea Noroeste, zona fronteriza, Valle del Cibao y en la porción occidental de la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad.
Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Hoy se producirán chubascos dispersos hacia las provincias San Cristóbal, Samaná, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado con aguaceros en hora de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario