martes, 19 de julio de 2011

Panaderos rechazan plan desplazarlos de desayuno escolar La UMPIH reclama el pago de deuda de RD$140 millones

Santo Domingo.-La Unión de Pequeños y Medianos Empresarios de la Harina (UMPIH) rechazó las supuestas intenciones que tiene el Ministerio de Educación de sustituir por “cereal importado” un millón 400 mil raciones de pan y bizcocho que suplen diariamente alrededor 174 panaderías dominicanas para el desayuno escolar.
Marino de Dios (vocal), Héctor Delgado (presidente) y Aníbal Duncan (tesorero).

La organización se quejó de que la dependencia estatal pretenda dejarla fuera del negocio pese a que nunca le paga a tiempo y le debe RD$140 millones correspondiente a los alimentos entregados en los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año.

Asegura que los sólidos que suplen cumplen con todos los requerimientos establecidos por la cartera educativa y “nunca ha ocurrido ningún evento de intoxicación o intolerancia por la ingesta de esos productos”.

“Los suplidores del pan y bizcocho del desayuno escolar somos micro, pequeñas y medianas panaderías que generamos más de 60 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos en toda la geografía nacional, los cuales corren el riesgo de perderse si desplazan nuestros negocios para suministrar un monopolio de productos importados, que además son más caros”, dijo el presidente de la UMPIH, Héctor Delgado.

En una rueda de prensa, los empresarios de la Harina manifestaron que los más de 20 años ofreciendo la parte sólida del desayuno escolar y la cantidad de empleos que generan les confiere el derecho de exigir el cumplimiento de leyes y la oportunidad de seguir garantizando el suministro de ese importante programa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario