martes, 26 de julio de 2011

PRD clausura actos por 50 años de su llegada a RD

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) clausuró anoche los actos del 50 aniversario de la llegada al país de una parte de los fundadores de esa organización política, en un acto en que su presidente, Miguel Vargas Maldonado, proclamó que el próximo gobierno perredeísta erradicará la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y la violencia que estremecen al país.

Dijo que los gobiernos del PLD no han materializado la inversión social ni impulsado la competitividad económica que requiere el país, por lo que la mayoría de los sectores nacionales claman por un cambio del mal rumbo que lleva la nación, proceso que deben encabezar el PRD y su candidato presidencial Hipólito Mejía.

El presidente del PRD habló en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un acto de reconocimiento a dirigentes y personalidades vinculados al PRD, como parte del programa conmemorativo por cumplirse en este mes de julio 50 años de la llegada al país de la avanzada formada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

El ex presidente y candidato Hipólito Mejía no asistió al acto porque se informó que encabezaba actividades proselitistas en el interior del país. Envió a Tony Raful, diputado al Parlacen, quien leyó una nota en la que se excusaba y explicaba que estaba en La Romana.

La ausencia de Mejía provocó un retraso en el comienzo de la actividad, pautada para las 6:00 de la tarde, la cual inició casi a las 7:00 de la noche.

Vargas estimó que el PRD tiene las iniciativas para lograr el fortalecimiento del sector externo, especialmente el turismo, las zonas francas y las exportaciones, tres grandes generadores de divisas.

Reivindicó las realizaciones de esa fuerza política y los pasos que dio el país con acuerdos como el de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Vargas dijo que en el orden de la institucionalidad, cimentaron las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario