Aunque comenzó como una marcha pacífica en el barrio Capotillo se han producido incidentes violentos luego de que jóvenes de este sector se lanzaran a las calles a incendiar neumáticos, lanzar basura en las calles y mantener enfrentamientos con piedras con miembros de Policía.
Moradores de la zona aseguran que los jóvenes llevan consigo pistolas y otras armas de fuego para enfrentar a la Policía Nacional, como parte de la protesta en apoyo a al paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo.
Mientras tanto toda la zona de Capotillo ha sido acordonada por agentes policiales que supervisan el área.
La quema de neumáticos se lleva a cabo en la calle 16 Norte casi esquina Nicolás de Ovando en Capotillo.
Los escasos comercios que mantenían sus puertas abiertas se han visto en al obligación de cerrarlas y así evitar inconvenientes con los manifestantes.
La marcha fue encabezada por el dirigente sindical Abel Rojas, acompañado de decenas de residentes del lugar que portan pancartas en las que reclaman una serie de reivindicaciones incluyendo el cuatro por ciento para la educación, equipamiento de hospitales, el cese de los apagones, entre otros reclamos.
Al paso de los manifestantes por algunos lugares se observó que la mayoría de los comercios han cerrado sus puertas.
Así mismo, durante un recorrido por hospitales públicos en la capital se pudo observar que el flujo de pacientes es sumamente bajo y que pocos médicos acudieron hoy a dar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario